Acupuntura para adelgazar

En la lucha por adelgazar parece que todo vale, incluso las medicinas alternativas o métodos poco frecuentes en el mundo occidental se vuelven una opción para probar, tal como el mito sobre que no hay nada mejor que la acupuntura para adelgazar. Hoy vamos a hablar sobre ello y ver qué hay de cierto en esa afirmación.

La acupuntura para bajar de peso

Si bien es una técnica oriental muy reconocida durante cientos (por no decir miles) de años por sus cualidades y efectos sanadores en el cuerpo humano, hoy en día no hay sustentos científicos que certifiquen que la acupuntura para adelgazar es efectiva.

Si bien se suele asociar a la acupuntura como reductor de peso, muchos investigadores han remarcado que en la mayoría de los voluntarios que se ofrecieron para ser punzados con agujas por todo su cuerpo en investigaciones para ver si lograban cambios en su peso, develaron que la depresión se disminuyó, con lo cual comenzaron a sentirse más vivaces y llenos de energía, lo que los incentivaba a quemar más calorías y por ende comenzar a bajar de peso por acciones consecuencia de la acupuntura, no porque la misma lo provoque directamente. No vamos a encontrar en la acupuntura una solución mágica, sino que es una manera de inducir y ayudar a las dietas rapidas y efectivas a ser realmente lo que prometen por nuestro compromiso.

Al ser un proceso ancestral, hasta casi místico, involucra más de lo que imaginamos. Busca por sobre todas las cosas que nos sintamos mejor, y que si logramos eso inicialmente, luego podemos lograr lo que queramos porque tendremos las fuerzas y la voluntad de hacerlo. Por lo que se sugiere que la acupuntura nos dará la motivación para continuar con nuestro plan de reduccion de peso.

acupuntura para adelgazar

Queda claro entonces que la acupuntura para adelgazar puede llegar a ser efectiva siempre y cuando también hagamos una dieta para adelgazar o un plan integral para bajar de peso, que incluya no sólo modificaciones en nuestras comidas y hábitos alimenticios sino también en realizar actividad física, la acupuntura por sí sola no va a hacer magia ni va a hacernos bajar esos kilos de más de la noche a la mañana.

Al presionar sobre determinados puntos del cuerpo, se liberan endorfinas que ayudarán a estimularnos, a relajarnos y liberar el estrés que acumulamos a diario.

¿ Donde hacerme acupuntura para adelgazar ?

Es un tanto difícil y complejo encontrar un buen especialista que se dedique a la acupuntura y a su vez tenga experiencia en el tema. Si está certificado mucho mejor.

Les recomendamos investigar mucho antes de ir a una sesión de acupuntura para adelgazar. Hay muchas personas ofreciendo adelgazar con acupuntura a precios muy bajos a comparación con el resto, pero que carecen de experiencia y conocimiento suficiente y puede llegar a provocarnos lesiones o mucho dolor, lo cual es contraproducente. Hay que averiguar, preguntar, sacarnos todas las dudas y sobre todo buscar referencias del lugar o persona a la que le vamos a confiar nuestra salud.

Si bien es un tanto complejo y hasta a veces llega a ser un tema algo tabú, algo que nadie toma como primer opción sino como la última cuando nada de la medicina occidental pudo hacer, o se pierde toda voluntad de seguir adelante con la dieta.

No vamos a explicar cómo hacer acupuntura, ya que entendemos que eso tiene que quedar a cargo de profesionales y no queremos incitar a que lo hagan en sus casas con algún objeto punzante que tengan a mano, sobre todo para evitar accidentes y que se lastimen a sí mismos.

Por todo lo que dijimos hoy es que la acupuntura para adelgazar podría ser útil para todos aquellos que estén buscando fuerzas y voluntad para seguir con su plan de reducción de peso, a la vez de intentar sentirse bien y liberados del estrés diario.

¿Probaron alguna vez con la acupuntura para adelgazar? ¿Cuál fue su experiencia? ¡Los esperamos en los comentarios!

Posted under: Consejos

Tagged as: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>