¿ Como adelgazar la cara ?

Más allá que siempre subamos notas relacionadas a la nutrición, esta vez creemos importante informar acerca de algo muy buscado por las mujeres de todo el mundo: como adelgazar la cara.  Pero vamos a darle una vuelta de rosca y tratar de sumarle las palabras: con naturalidad, con responsabilidad y sanamente.

Si tu pregunta es como adelgazar la cara o como adelgazar tu rostro (o como quieras llamarle), no te canses más de buscar porque en este artículo te vamos a dar información sobre como hacerlo sin caer en complicados ejercicios o comprando costosas cremas que poco nos ayudarán a largo plazo.

Primero que nada, debemos saber que la cara está formada por una cantidad de músculos que nos sorprendería, los cuales como sabemos muchos son imposibles de “ejercitar”, por lo que tendremos que buscar la manera de quitar ese excedente no deseado de una manera saludable y no invasiva, algo que llevará un tiempo y no será de un día para el otro.

como adelgazar la cara

  • Inicialmente, deberemos buscar una dieta para adelgazar comiendo saludablemente, según nuestras necesidades energéticas, siempre y cuando teniendo en cuenta no sobrepasarnos en el recorte a la ingestión de nutrientes escenciales para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que intentaremos reducir en primer lugar los hidratos de carbono QUE ESTAMOS CONSUMIENDO DE MAS, así como las grasas.
  • Luego buscaremos incorporar a nuestra dieta una buena cantidad y variedad de frutas y verduras, que suelen contener un alto contenido en antioxidantes, excelentes para el funcionamiento y regulación general de nuestro cuerpo, sobre todo la cara.
  • Empecemos por cambiar nuestros hábitos de consumo de líquidos. Siempre será mejor tomar agua que gaseosas o jugos artificiales, es importante mantenernos hidratados.
  • También busquemos reducir la cantidad de sal que ingerimos, ya que pueden provocarnos retención de líquidos, deshidratación, estreñimiento y pérdida de vitaminas y minerales, con lo que nos estaríamos hinchando por motivos ajenos a los hidratos de carbono y grasas y no habrá dieta que funcione para adelgazar la cara si seguimos salando tanto las comidas. Tratemos de evitar la ingesta excesiva (o al menos reducir las dosis actuales) de sal de mesa y los alimentos procesados como las comidas rápidas, los alimentos congelados o enlatados y sopas.
  • Si fumamos, estamos en desventaja, ya que este hábito tiene un efecto devastador sobre nuestro cuerpo, y eso también se repercute en el rostro. El cigarrillo, además de reducir el oxígeno en la sangre y dañar las células (lo que provoca arrugas, una piel más grisácea que lo normal, reducción de vitaminas y una adicción cada vez más creciente), también inhibe la producción de colágeno y elastina, con lo que nuestro rostro tendrá un aspecto cada vez más “colgado”.
  • Con respecto al alcohol, sucede algo similar, trataremos de moderarlo al mínimo, porque tal como el hígado es el responsable de procesar el alcohol, también tiene entre sus funciones metabolizar grasas y desintoxicar el cuerpo, por lo que si lo mantenemos “ocupado” por varias horas procesando alcohol y tratando de desintoxicar nuestro cuerpo de una ingesta excesiva, no será capaz de metabolizar grasas, con lo cual éstas terminan acumulándose y generando sobrepeso. Incluso hay un extra negativo en este sentido, ya que si bien el alcohol no contiene grasa, el hígado lo transforma en ella, por lo que a medida que más alcohol consumamos, más grasa irá a parar a nuestro cuerpo.
  • Con respecto al ejercicio físico, lo que intentaremos es mejorar la circulación de la sangre en la zona, por lo que trataremos de entre 3 y 6 veces al día (por ejemplo al levantarnos, al mediodia, a media tarde y por la noche) masajearnos la cara con agua y jabón y luego aplicarnos una crema no nutritiva presionando y haciendo movimientos circulares en las partes que quisiéramos reducir de tamaño. En este sentido también es importante mantener nuestro rostro siempre limpio, y mojarlo cada cierto tiempo con agua fría y luego secarnos “con fuerza” para tratar de activar un poco más la circulación. Se sobreentiende que todo esto con moderación, no vamos a secarnos tan fuerte que nos lastimemos ni vivir con la cara mojada en agua helada porque es contraproducente.
  • También podemos hacer ejercicios faciales que nos ayudarán en cierto modo a adelgazar la cara, como por ejemplo manteniendo una sonrisa por unos 10 segundos como mínimo 5 veces al día para reducir la grasa de las mejillas, o inflarlas con aire y succionándolas  por dentro alternadamente entre ambas unas 3 o 4 veces diarias. Para las bolsas debajo de los ojos podremos subir y bajar las cejas con los ojos abiertos unas 10 o 15 veces, y eso repetirlo 2 o 3 veces por día. No hay ejercicios predefinidos, pero cualquiera de estas técnicas dará al menos un empujón en nuestra travesía sobre como adelgazar la cara.
  • Cuando nos acostemos, trataremos de hacernos masajes en la cara por unos minutos con ayuda de alguna crema no nutritiva. Esto hará que nos relajemos y también incentivemos la circulación de sangre en nuestros primeros minutos de sueño y en otra posición a la usual.
  • Siempre es bueno hacer algún tipo de actividad física extra, al menos por media hora diaria para mejorar nuestra circulación, despejarnos un poco, dar movilidad y vitalidad a nuestros músculos y quemar esas grasas que nos están sobrando no sólo en la cara sino en todo el cuerpo.
  • Dormir bien es un hábito que deberíamos tener incorporado, ya que no hacerlo provoca que nuestros ojos se hinchen, o que nuestro rostro luzca agotado de por sí durante todo el día. Incluso afecta al sistema hormonal de nuestro cuerpo, con lo que tranquilamente podríamos favorecer al aumento de peso por esta razón, así como también la elasticidad de nuestra piel se verá cada vez más comprometida.
  • Y por último, ser constantes y tener paciencia. Con el tiempo veremos que cada vez obtendremos mejores resultados.

Esperamos que estos consejos los lleves a la práctica y te funcionen perfectamente. ¡Cualquier consulta, déjanos un comentario!

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