¿ Cuantas calorias tiene una manzana ?

Siguiendo nuestra seguidilla acerca de las calorías, hoy vamos a hablar acerca de cuantas calorias tiene una manzana.

Las manzanas son la fruta favorita de muchos, tanto para adelgazar como no, debido a su exquisito sabor y poder saciante. Lo que muy pocos saben es exactamente son las calorias de una manzana.

Cuantas calorias tiene una manzana

Además de la poca cantidad de calorías de una manzana, lo bueno de esta fruta es su cantidad de fibra y antioxidantes, lo que la hace la fruta preferida de casi todas aquellas que estén haciendo dieta, sobre todo utilizada como alimento para colación.

cuantas calorias tiene una manzana

Lo que sí es importante aclarar es que para saber cuantas calorias tiene una manzana dependerá de su variedad, ya que pueden variar en hasta un 50% entre las que más y menos poseen, por lo que pedimos un poco de discreción y que no tomen tan a la letra las cifras que les vamos a mencionar en este artículo.

Sin embargo, podemos indicar que en general una manzana roja (suelen ser las más dulces) posee más calorías que una verde (las más ácidas), pero sucede algo muy extraño con respecto a la cáscara:

Si consumimos una manzana con cáscara, poseerá menos calorías que una sin ella. Por más raro que suene esto, se debe a que una manzana entera es considerada un alimento de calorías negativas, es decir: gastamos más calorías en digerirla de las que nos aporta la fruta en sí.

Tampoco nos dejemos engañar con las manzanas deshidratadas, ya que las suelen introducir bastante en complejos dietéticos, pero hay que tener un especial cuidado:

Mientras que una manzana fresca puede contener entre 40 y 60 calorías por cada 100 gramos, en una manzana deshidratada tendremos alrededor de 350 en la misma cantidad, por lo que siempre será más conveniente consumir una manzana lo más fresca y natural posible.

Haciendo cuentas, una manzana suele pesar entre unos 150 a 200 gramos en caso de ser una pequeña, y entre 200 y 300 gramos una mediana o grande, por lo que si comemos una manzana, estaremos consumiendo entre unas 75 y 100 calorías para una pequeña, y entre unas 100 y 150 calorías para una grande, lo cual la hace un excelente alimento para tener en cuenta.

Además es natural, y siempre es mejor alternativa y será mucho más sano que un chocolate o dulce para calmar el hambre, así que ¡A comer manzanas!

Otros llegaron buscando:

Posted under: Calorias

Tagged as: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>