¿ Cuantas calorias tiene una milanesa ?

Si estamos en el camino de mejorar nuestra dieta, siempre vamos a encontrarnos con algo demasiado tentador con lo cual tropezar. Empezamos bien, pero luego nos encontramos entre una sabrosa napolitana y nuestra ensalada diaria, por lo que nos empezamos a preguntar lo siguiente:

¿ Cuantas calorias tiene una milanesa ?

Más allá de lo que intentemos prohibirnos de comer, la tentación siempre está ahí, y más cuando se trata de algo tan típico argentino, algo tan fácil de conseguir como lo es una milanesa. Entonces, ¿Qué debemos hacer?..

cuantas calorias tiene una milanesa

Como primer punto, si es que vamos a comer una milanesa, tratemos de hacerla lo más sana posible dentro de lo perjudicial que puede ser para nuestra dieta. Con esto nos referimos a elegir la cantidad y calidad de la carne y el pan, así como la forma de cocinarla.

Milanesas de carne

Para las milanesas de carne, tratemos de elegir siempre cortes con poca grasa, como los cortes peceto, nalga o cuadrada. Evitemos la bola de lomo ya que contiene gran cantidad de grasa en toda su superficie.

Con respecto al tamaño deberá ser aproximadamente como la palma de tu mano, así llegamos a unos 150 gramos.

El pan rallado debería ser diet para horno y en lo posible integral, con lo que ingeriremos también un poco de fibra.

La cantidad aproximada de calorías de una milanesa de carne al horno serían unas 230 cada una, lo cual la hace en una opción no buena pero aceptable para sacarse el antojo.

Con respecto a una milanesa de carne frita, la cantidad de calorías ascienden a 350 cada una, con lo que se vuelven un poco excesivas.

Milanesas de Pollo

Una opción un poco más saludable son las milanesas de pollo, obviamente siempre haciéndolas con pechuga.

En cuestiones de elegir el pan estamos en las mismas alternativas que con las milanesas de carne, es decir pan rallado diet para horno, integral en lo posible.

La cantidad de calorías que ingeriremos si comemos una milanesa de pollo al horno son unas 200, mientras que si las hacemos fritas llegaremos a unas 300 calorías aproximadamente.

No es una diferencia sustancial, pero al menos ayuda un poco.

cuantas calorias tiene una milanesa

Recomendamos también probar otras opciones más saludables de milanesas, como lo son la milanesa de soja o la de berenjenas, agregando vegetales, más nutrientes y menos calorías a tu ingesta diaria.

Recordá, siempre la clave está en permitirnos pequeñas cosas, no excediéndonos y tratando de que sean lo más saludables posibles dentro de todo.

¡Cualquier consulta, te esperamos en los comentarios!

Otros llegaron buscando:

Posted under: Calorias

Tagged as: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>