Dietas rapidas y efectivas [Parte 1]

Hoy les traemos algunas de las dietas rapidas y efectivas más conocidas en el ambiente de la nutrición.

Si bien no recomendamos bajar de peso drásticamente en poco tiempo, sí buscamos que lo hagan de una manera sostenida y consciente, teniendo en cuenta no perder nutrientes escenciales para el normal funcionamiento y crecimiento del cuerpo.

Dietas rapidas y efectivas

Algunas de las dietas rapidas y efectivas más populares son las siguientes:

  • Dieta de la Manzana: La idea es comer una manzana entre 45 y 20 minutos antes de cada comida, lo que brindará ácidos al estómago que permitirán una digestión mucho más completa, a la vez que nos dará una sensación de estar saciados en el momento justo, sin comer de más. ¿Sabés cuantas calorias tiene una manzana?
  • Dieta de la banana: Esto se trata más de un proceso de purificación de nuestro organismo, ya que si todas las mañanas comemos una banana en ayunas, absorberemos nutrientes escenciales, a su vez evitando grasas y demás alimentos con alto contenido calórico. Siempre hay que acompañarlo de una buena cantidad de agua y porqué no alguna que otra fruta a media mañana.
  • Dieta de los frutos secos: Si bien tienen un alto contenido en aceites y valor calórico, hay estudios que sugieren que la clave es cambiar los glúcidos por grasas vegetales, mucho más naturales para nuestro cuerpo para digerir y aprovechar. Supuestamente, si las calorías provienen de fuentes vegetales, podremos controlar con mayor precisión nuestro peso, por lo que se recomienda la ingesta moderada de nueces, almendras y demás frutos secos.
  • Dieta del Atún: Este pescado es una fuente de nutrientes excepcional para nuestro cuerpo, además de que tiene un valor calórico muy bajo. Su consumo periódico nos brindará una reducción de peso a mediano plazo, debido a que lo utilizaremos como reemplazo por otras carnes, sobre todo las rojas. Igualmente, a tener cuidado y no comerlo en exceso, más que una vez al día ya sería demasiado, ya que suele tener un contenido de Mercurio que si bien es pequeño para hacernos daño, si lo consumimos excesivamente nos podría provocar problemas a largo plazo. ¡A realizarse controles de sangre periódicos!
  • Dieta de las frutas: Esta dieta rapida y efectiva consiste en que al menos un 75% de lo que consumimos en estado sólido sean frutas. Así como los vegetarianos y veganos, existen personas frugívoras (que consumen sólo frutas), sin que esto influya negativamente en su condición o cantidad de nutrientes que ingieren, siempre y cuando se tenga un control sobre ellos para no dejar de lado ninguna vitamina o nutriente necesario para nuestra salud. Para las personas que no están acostumbradas a este estilo de vida, recomendamos llevar a cabo la dieta de las frutas por pocos días. En aproximadamente 3 a 4 días ya debería notarse un cambio aparente en el peso, por lo que es el momento para abandonarla y dar descanso al cuerpo por unos días, para luego retomarla en caso de ser necesario.

dietas rapidas y efectivas

Así culmina nuestra primer parte de las dietas rapidas y efectivas que presentaremos en nuestro blog. ¡En unos días te mostraremos la segunda parte, no te la pierdas!

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