Linaza para adelgazar

Hay mucha gente que dice que la linaza para adelgazar es una de las mejores alternativas, sin embargo la mayoría no conoce siquiera qué es la linaza.

La relación entre el humano y la linaza tiene una historia que se remonta a cientos de años atrás, ya que se ha utilizado tanto para la alimentación (las semillas y aceites provenientes de estas) como para la producción de telas (los tallos con un alto contenido fibroso).

La planta de la que surge la linaza apareció por primera vez en una región entre el Mediterráneo y la India, aunque luego fue trasladada a casi todo el planeta, en ciertos casos hasta fue cambiado su nombre, que lo conocemos también como lino.

linaza para adelgazar

Beneficios de la linaza

Podemos enumerar una cantidad enorme de beneficios que provee la linaza para el cuerpo humano, como por ejemplo:

  • Es antiinflamatorio.
  • Es un potente antioxidante.
  • Es desintoxicante.
  • Es antialérgico.
  • Ayuda al sistema cardiovascular.
  • Ayuda al sistema digestivo.
  • Previene el cáncer.
  • Previene la artritis.
  • Ayuda a combatir la hipertensión.
  • Regula síntomas de la menopausia.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Contiene una cantidad enorme de Omega 3.
  • Proporciona una fuente de fibra dietética.

La linaza para adelgazar

Se suele utilizar mucho la linaza para adelgazar en casi todo el mundo, debido a que los antioxidantes que tiene mejoran el metabolismo, sumado a la fibra dietética que da la sensación de llenura.

Por lo que la mejor manera de adelgazar gracias a la linaza es combinándola con otros alimentos, como yogures, cereales, jugos, entre otros, que nos ayudarán a agregar este ingrediente tan importante y beneficioso para nuestra salud, a la vez que sumamos el resto de los alimentos a nuestra nutrición cotidiana sin descuidar nuestra figura.

Es por esta razón que no debemos reemplazar nuestra dieta por la linaza, sino que deberíamos utilizar la linaza como complemento que trae beneficios a mediano y largo plazo. No vamos a adelgazar de un día para el otro, pero con constancia e informándose sobre este tipo de alimentos baratos, fáciles de conseguir y muy nutritivos podremos potenciar nuestra dieta para lograr el resultado esperado en el menor tiempo posible sin descuidar nuestra nutrición.

Si buscamos utilizar la linaza como reemplazo, lo podemos utilizar para sustituir el aceite vegetal, la margarina, la manteca o el huevo. Casi cualquier plato quedará bien, tendrá menos calorías y será más saludable si lo sustituímos con su equivalente a base de linaza.

Como máximo deberemos comer 3 cucharas de semillas de linaza al día, ya que más de esa cantidad podría traer problemas para nuestra salud, por lo que siempre antes de comenzar cualquier tratamiento continuado de este tipo recomendamos consultar con un médico o nutricionista, que sabrán contestar todas tus preguntas a la perfección.

Posted under: Dietas

Tagged as: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>